Magdalena Helou

Docente

Magdalena Helou es actriz, directora y profesora de teatro.
Desde el 2014, es docente de los talleres de Teatro para niñxs, pre-adolescentes y adolescentes en la Asociación Civil Detrás de Todo ubicada en la Villa 31bis, CABA. En esta instancia realizó el corto “Romeo y Julieta bis” (https://www.youtube.com/watch?v=xaIYjp_8BtU) que fue elegido para ser proyectado en el teatro San Martín en el marco de Escuela Abierta.
Realizó sus prácticas docentes en la Escuela Estatal General José de San Martín que consistían en una aproximación a la educación artística y a la disciplina Teatro en particular en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo a través de la observación, el análisis y la problematización del área y la disciplina teatro en el contexto sociocultural y escolar, para luego utilizar las prácticas teatrales como medio para resolver diferentes situaciones-problema emergentes en los diferentes grupos.

Se recibió como Directora de Teatro en Andamio 90, se formó en actuación con Rubén Szuchmacher, Yolanda Vázquez (The Globe Theatre), Francisco Civit, Marcelo Savignone, Roberto Monzo, Julia Funari y Celina Yañez, entre otros.
Complementó su formación actoral estudiando Doblaje en la Academia de Doblaje, Clown con Pablo De Nito, Bufón con Marcelo Savignone, Commedia dell' arte con Roberto Monzo, Actuación para Cine y TV con Celina Yañez, Expresión Corporal con Federico Pérez Gilardi, Danza Contemporánea con Lola Capua y Dirección actoral para Cine con María Laura Berch.
Participó en las siguientes obras: "Cisneros, una tragedia Argentina" escrita y dirigida por Martín Ortíz en el Excéntrico de la 18; "Sideral" con dirección de Ramiro Garzón y Maxi García en el Sísmico; "Pasillo" de Philippe Minyana con dirección de Gabriela Maiarú en Sala de Máquinas; "Desesperando" dirigida por Julieta Varela en Andamio 90; "Los que amar mejor sepan" dirigida por Martín Savo y Victoria Lagos; "Lisístrata, o la rebelión de las mujeres" versión Rodolfo Roca y Dirección Roberto Monzo, Teatro Andamio 90.
En Cine participó en "Un Gallo para Esculapio", segunda temporada; "El final" dirección Luis Emilio Cerna Mazier y Alejo Ini, Festival Internacional de Cortometrajes El Heraldo; "Hanna" dirección Franco Mansi; "El peón" dirección Mauro Varela; "Mesera" dirección Florencia Calmoksy; "Fragmentación" dirección Rocío Prince; "Final Triste" dirección Eduardo Pasinni; "Aunque duela al comienzo" dirección Carlos Giaccovano; entre otros. También realizó el guión y la dirección de actores en el cortometraje "Romeo y Julieta BIS" realizado con niños y niñas en la Villa 31 bis.